Seleccionar página

Google Adwords es desde hace mucho tiempo la más poderosa herramienta de publicidad orientada que hay en el mercado, sin embargo configurar una o más campañas para tu producto o servicio puede convertirse en un dolor de cabeza si no estás familiarizado con los términos con los que te encontrarás al abrir tu cuenta.

Aquí te ayudaremos a entender un poco mejor los “Tipos de Campaña” en Google Adwords si no estás familiarizado con ellos.

Al empezar a configurar tu campaña de AdWords, deberás elegir un tipo y un subtipo de campaña.

El tipo de campaña determina aspectos como en qué redes publicitarias de Google pueden aparecer tus anuncios y en qué formato pueden estar (por ejemplo, texto o vídeo). El subtipo de campaña determina cuántas opciones estarán disponibles para configurar la campaña. También puedes elegir un subtipo concreto si quieres alcanzar un objetivo específico con tus anuncios, como generar más instalaciones de tu aplicación para móviles.

CAMPAÑAS SOLO PARA RED DE BÚSQUEDA

La Red de Búsqueda incluye la Búsqueda de Google, otros sitios web de Google, como Maps y Shopping, y cientos de sitios web de partners de búsqueda que no son de Google que muestran anuncios de AdWords que coinciden con los resultados de búsqueda.

Este tipo de campaña funciona enlazando tus palabras clave de AdWords a las palabras o las frases que alguien use para realizar búsquedas en Google para mostrar anuncios de texto relevantes en las páginas de resultados de búsqueda.

¿Dónde aparecen mis anuncios?

En el buscador de Google, tanto en la parte superior como en la parte inferior de cada una de las páginas de resultados (dependiendo de la “Puja” y “Calidad” de tu anuncio, términos que revisaremos en otro artículo) cuando se han usado términos en la campaña relacionados a la búsqueda realizada.

Anteriormente Google mostraba los Anuncios también en el lado derecho de la pantalla del buscador (en Escritorio), sin embargo a raíz del aumento en el uso de móviles, ha decidido mostrar anuncios solamente en la parte superior e inferior, para no dejar fuera de vista los anuncios en teléfonos celulares.

 

¿Cuándo usar Anuncios en la Red de Búsqueda?

Cuando nuestro producto o servicio sea uno de búsqueda común, y cuando podemos esperar que un usuario que requiere de él realice una búsqueda para localizar un proveedor. El anuncio llevará al usuario directo a nuestro sitio web para presentarnos como una opción a cubrir su necesidad.

Ejemplo: Tomando la búsqueda de la imagen anterior, donde el usuario escribió “Agencia de Marketing Digital en Cancún”, Strategia 2.0 apareció dentro de las opciones que tiene, utilizando el título de anuncio con la frase exacta que buscó.

 

CAMPAÑAS SOLO PARA RED DE DISPLAY

La Red de Display incluye un conjunto de sitios web de Google (como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube), sitios web de partners y sitios web para móviles y aplicaciones que muestran anuncios de AdWords que coinciden con el contenido de una determinada página.

Con una campaña de tipo Solo para la Red de Display, tus anuncios podrán mostrarse en toda la Red de Display de Google. Este tipo de campaña funciona haciendo coincidir tus anuncios (que pueden ser de texto, de imagen estáticos o de vídeo) con sitios web y otras ubicaciones, como YouTube y aplicaciones para móviles que tengan contenido relacionado con tu segmentación.

Para la Red de Display puedes usar varios formatos de anuncio, entre ellos:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios de imagen
  • Anuncios rich media
  • Anuncios de vídeo

 

¿Dónde aparecen mis anuncios?

En cualquier espacio destinado a mostrar publicidad de Google Adwords dentro de la Red de Socios de Google. En este caso, el anuncio se mostrará cuando el espacio disponible concuerde con el formato y tamaño del anuncio que hayas incluido en tu campaña.

¿Cuándo usar anuncios en la Red de Display?

En 3 principales casos:

  • Cuando requieres mostrar de manera visual tu producto.
  • Cuando tu producto o servicio no es buscado de manera común y quieres darlo a conocer a la gente en sitios que se relacionen con el perfil de tu consumidor.
  • Cuando el formato de tu anuncio tenga forzosamente que ser en video o rich media.

Ejemplo: Una marca de tecnología lanzó un nuevo modelo de Smartphone, el cual nadie buscará por su nombre (pues aún no lo conocen), pero darlo a conocer visualmente en sitios relacionados con tecnología móvil hará que la gente se interese.

 

CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA CON SELECCIÓN DE DISPLAY

Las campañas de tipo Búsqueda con selección de Display permiten mostrar anuncios (que pueden ser de texto, de imagen estáticos, rich media o de vídeo) en los resultados de búsqueda de la Red de Búsqueda de Google y en las ubicaciones relevantes de la Red de Display. Con esta opción, el presupuesto se reparte entre las dos redes.