Seleccionar página

Estas son las tendencias de diseño que predominarán en los sitios web durante el 2018:

1.- MINIMALISMO

Una tendencia que ya venía creciendo desde 2016, se consolidó en 2017, y será vista cada vez más en quienes renueven o diseñen por primera vez su sitio web en este 2018.

Se basa en un diseño limpio, con poca carga de imágenes y textos, y elementos simples colocados en puntos estratégicos que sean capaces de captar la atención del internauta.

2.- TIPOGRAFÍAS GRANDES

Tipografías grandes, llamativas, e incluso con diseños poco convencionales, serán la tendencia del diseño web en 2018.

Son ideales para combinarse con un diseño minimalista y servir como elemento de atracción visual para definir lo que queremos destacar en nuestro sitio, además de ser más eficientes técnicamente que las imágenes o videos para lograr un posicionamiento en buscadores.

Bastará con que revises las tendencias en Google Fonts (Si no las usas hoy en día por favor comienza a hacerlo) para darte cuenta de cuáles son las “de moda”.

3.- IMÁGENES HERO

Son las imágenes de pantalla completa, generalmente encontradas en la página de inicio.

Esta tendencia le da frescura, elegancia y organización a tu sitio web; permitiendo una vez más que logres atraer la atención del internauta hacia un elemento importante de tu estrategia de comunicación.

4.- DISEÑOS MODULARES

Se basa en colocar cada una de las secciones o elementos a destacar en tu sitio web en un módulo independiente, claramente delimitado de otras secciones del sitio.

Esta tendencia, inspirada en el diseño de Pinterest, es además muy conveniente para sitios que tienen un alto tráfico desde tablets o smartphones (¿alguno no lo tiene aun?), ya que se adaptan estéticamente a cualquier tamaño de pantalla y no pierden la esencia de su diseño original, como puede pasar con un portal o sitios que contengan demasiado texto.

5.- VIDEOS Y ANIMACIONES

Una tendencia que aplica no solo para el diseño web, sino para redes sociales y cualquier material promocional (en donde aplique obviamente).

El video, combinado con otros elementos mencionados en tu sitio web, inspira la confianza del internauta, sobre todo cuando se trata de un video producido por ti y no de un video de stock, y ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu página en internet.

6.- RESPONSIVIDAD O EXCLUSIVIDAD MÓVIL

Por supuesto que esto ya no es tendencia, es obligación, sin embargo hay muchas marcas que están optando ya por no diseñar sitios web para escritorio “y que también se vean bien en móvil”, sino a la inversa.

La decisión dependerá de tu audiencia meta, pues a pesar de que ya es un porcentaje muy alto el de los usuarios que accesan los sitios web únicamente desde el móvil, cuando hablas de empresas o productos B2B es muy probable que la mayoría de tus visitas sean en horario de oficina y desde un ordenador de escritorio o laptop.

Por: Absalón Treviño

CEO Strategia 2.0

Twitter: @pelondehospicio