Seleccionar página

Una de las tendencias en marketing social para 2019 es lograr más engagement desde las pequeñas comunidades mediante micro influencers, y no buscar llegar a las masas como se estiló en los últimos años mediante los grandes “influencers” (si es que en realidad se les puede llamar así).

Adidas fue una de las marcas que mejor lo entendió, y durante 2018, decidió lanzar una campaña denominada “Tango Squad Program”.

Adidas prefirió acercarse a jóvenes deportistas en pequeñas comunidades, usando un modelo de influencers que le proveyera mayor autenticidad, en vez de mayor alcance.

“Ya teníamos el alcance masivo con los futbolistas famosos, pero nos preguntábamos ¿Quién crea realmente una tendencia, y de dónde viene?”, comentó Stephen Cleary, Social Media Manager en Adidas Football.

El reto para la marca fue tomar a estos “pequeños líderes” y crecer junto con ellos en su comunidad hasta convertirlos en un canal principal de marketing. Según sus declaraciones, los resultados mejoraron considerablemente en calidad sobre cantidad.

Gareth Leading, Director Creativo de la agencia encargada de la campaña, dijo que los grandes influencers no son necesariamente los más auténticos, ya que responden generalmente al que los contrate, que puede ser incluso un competidor.

“Estamos seguros de que la influencia viene de una fuente confiable, entre más grande el influencer, menor puede ser el engagement”, añadió.

Si bien comparar los resultados de ambos canales puede ser un trabajo que les lleve más tiempo del esperado, el hecho de que una de las marcas líderes en una industria (a la par de muchas otras que ya lo están haciendo) se decida por enfocar sus esfuerzos hacia los “microinfluencers”, nos deja en claro que esta tendencia puede tomar mucha fuerza en los meses venideros.

Utiliza tus redes sociales, o las de tu agencia, para comenzar a investigar quiénes pueden los tus “microinfluencers” ideales para tu próxima campaña.

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!