Seleccionar página

Un método muy utilizado en los últimos meses para mejorar los resultados o conversiones en esfuerzos de Marketing Digital son las pruebas A/B o ‘A/B Testing’.

Estas pruebas son muy útiles sobre todo cuando queremos mejorar la experiencia del usuario (UX), y consisten simplemente en lanzar una campaña, anuncio o sitio web, y a la par una variante de ese mismo esfuerzo que tenga los mismos objetivos.

Por ejemplo: En anuncio donde promuevas tu restaurante y te lleve a una Landing Page para reservar, podrías configurarlo con una imagen de tu platillo más destacado, y una variante con una imagen donde se muestre el ambiente familiar del restaurant, y ver cuál de ellos genera más conversiones.

Estas se pueden utilizar en sitios web, campañas en redes sociales, publicaciones en redes sociales, emailing, argumentos de venta, llamados a la acción, o en cualquier esfuerzo donde creas que una variante podría mejorar el desempeño y quieras demostrarlo.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de lanzar una prueba A/B?

USA EL MISMO OBJETIVO

Si bien el contenido deberá ser diferente, si las pruebas no tienen exactamente el mismo objetivo tus resultados pueden ser confusos.

NO LA USES EN UN DESTINO COMPARTIDO

Si el destino de una prueba A/B es la misma Landing Page de una campaña que has venido corriendo tiempo atrás, tus resultados pueden confundirse con las conversiones generadas por la otra campaña.

UTILIZA VARIANTES MENORES

Cuando hablamos de una ‘variante’, no necesariamente nos referimos a que el anuncio o diseño tenga que ser completamente diferente. El más mínimo detalle te puede hacer la diferencia, por ejemplo: el color, el llamado a la acción, el acomodo de la misma información, etc.

UTILIZA AUDIENCIAS SIMILARES

No porque el anuncio sea diferente, significa que debas usar una audiencia distinta. Eso no sería una prueba A/B sino otra campaña. Utiliza la misma audiencia para realizar las pruebas.

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!