Seleccionar página

Conversiones Marketing Digital

Hemos hablado sobre la importancia de una buena Landing Page como punto de aterrizaje en nuestras campañas digitales, sin embargo de poco te servirá tener una excelente, si no tienes la manera de medir la magnitud del éxito de la misma.

Precisamente para eso son las llamadas Conversiones; un porcentaje o número de acciones específicas tomadas, como resultado de una campaña digital.

Tú mismo puedes establecer la conversión para tu Landing Page o campaña en base a la acción que quieras que el visitante realice, aunque la mayoría de las plataformas te limitan a ciertas conversiones pre-definidas (las más populares) como pueden ser:

  • Llenar un formulario de contacto (En este caso se mide en el momento en que se redirecciona a la página de agradecimiento)
  • Descargar un documento.
  • Suscribirse a un Blog o Newsletter.
  • Convertirse en seguidor de una red social.
  • Descargar una aplicación.
  • Realizar una compra en línea.

De esta manera podrás calcular el porcentaje de éxito, comparando el número de visitas a la Landing Page, contra el número de personas que realizaron la acción de conversión.

Uno de los principales errores al configurar una campaña es dejar la forma de medir los resultados de una campaña abiertos a que se confundan con los resultados de otros esfuerzos, por ejemplo: Llevar el tráfico de la campaña a nuestra página principal o a una sección indexada del sitio. Así podríamos saber cuántas personas entraron provenientes de la campaña, pero la medición se complicaría al momento de ver las conversiones, pues no sabremos cuántos de los contactos vienen de visitas de campaña, y cuántos de visitas orgánicas o referidas.

Partiendo de lo mencionado, si lo que quieres es tener un mayor control sobre los resultados de tus campañas digitales, asegúrate de tener una Landing Page exclusiva para la campaña, además de un formato de contacto o bien una conversión exclusiva, como puede ser una página de agradecimiento especial.

Por: Absalón Treviño

CEO Strategia 2.0

Twitter: @pelondehospicio