Seleccionar página

Una Estrategia de Medios Sociales te ayudará a mantener el enfoque en tus objetivos digitales, mientras permite a otros miembros del equipo participar activamente en los esfuerzos de tu empresa en Redes Sociales.

1.- ALINEACIÓN DE OBJETIVOS DE LA EMPRESA CON MEDIOS SOCIALES

Tus acciones en medios digitales deben perseguir los mismos objetivos que tus acciones en medios tradicionales, sin embargo se miden con distintos indicadores, mismos que servirán como KPI’s de tu Estrategia Digital.

OBJETIVOS GENERALES

Brand Awareness

Boca a Boca

Prospectos

Ventas

OBJETIVOS SOCIALES

Alcance

Shares, Likes, RT’s, etc.

Contactos

Conversiones

2.- OBJETIVOS

Los Objetivos de tu Estrategia Social deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempo delimitado (SMART).

Evita colocar entre tus objetivos de importancia baja como “número de seguidores”, y alinea tu Estrategia con los departamentos de Marketing y Ventas.

3.- AUDITORÍA DE SITUACIÓN ACTUAL

Audita a fondo la situación de los medios sociales actuales que representen a tu marca o producto, incluyendo redes sociales propias, grupos de fans, cuentas de empleados importantes, etc.

4.- DEFINICIÓN DE AUDIENCIA META (TARGET)

Ya sea con una investigación formal, o mediante encuestas sencillas realizadas con tus clientes actuales, define las características de la audiencia a la que necesitarás enfocar tus acciones sociales.

5.- AUDITORÍA DE COMPETENCIA

Compara directamente el desempeño social de tus principales competidores con el tuyo, observa qué tipo de contenido comparten, con qué frecuencia, y qué audiencia están alcanzando.

6.- LIMPIEZA PRE-ARRANQUE

Asegúrate de deshacerte de perfiles falsos, antiguos, o nocivos que pudieran afectar a tu marca cuando tu Estrategia Social arranque de lleno.

7.- ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Desarrolla una estrategia de contenidos, definiendo correctamente los porcentajes a publicar de contenido propio, contenido compartido y contenido promocional.

8.- ANÁLISIS DE PROGRESO

Utilizando las herramientas provistas por tu proveedor, mide constantemente el avance de tu Estrategia y la consecución de objetivos y  KPI’s.

9.- REDEFINE TU ESTRATEGIA

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital, es que te permite corregir sobre la marcha. Así que en base al análisis de tu progreso, define cuáles acciones están trayendo buenos resultados para ti, y cuales no.