Seleccionar página

85% de los compradores mencionan el color como factor fundamental de atención sobre otras características físicas del producto o empaque.

La cifra puede parecer muy alta de inicio, sobre todo si en este momento estás haciendo en tu mente un recorrido sobre los últimos productos que has conocido y cómo los colores influyeron en tu decisión, sin embargo es un hecho que aquel dicho de “de la vista nace el amor” se aplica al 100% cuando de mercadotecnia y publicidad hablamos.

El color es uno de los elementos más poderosos en el diseño (gráfico o de producto). Tiene una alta influencia en los compradores en el punto de venta, y la tiene también cuando hablamos de publicidad (digital o tradicional), así que:

¿Cómo afecta el color que utilizo en mis diseños?

Ya sea que estés diseñando un producto, un empaque, un sitio web, una página de aterrizaje o hasta un botón de llamada a acción, toma en cuenta utilizar los siguientes colores para:

AMARILLO

Para transmitir optimismo y jovialidad. Usualmente se utiliza para atraer las miradas rápidamente, ya sea en el punto de venta o en publicidad.

ROJO

Para transmitir energía. Sube el ritmo cardiaco, crea sentido de urgencia. Ideal para ventas especiales u ofertas.

AZUL

Para transmitir confianza y seguridad. Usualmente se utiliza para productos o servicios donde hay dinero o salud en riesgo y quieres que se sientan seguros.

VERDE

Para transmitir bienestar. Usualmente se asocia con relajación y es el color más fácil de procesar por el ojo humano.

NARANJA

Para transmitir agresividad. Se utiliza en llamadas a acción o botones para sucribirse o recibir un beneficio “hoy mismo”.

ROSA

Para transmitir romanticismo o feminidad. Se utiliza principalmente en productos o publicidad dirigida a mujeres o niñas.

NEGRO

Para transmitir poderío o elegancia. Usualmente utilizado para promocionar productos de lujo o de precio alto.

MORADO

Para transmitir calma o tranquilidad. Se utiliza mucho en productos de belleza o anti-envejecimiento.

Sin duda una de las grandes ventajas que te ofrece internet sobre otros canales de publicidad, es la oportunidad de probar diferentes aplicaciones para evaluar su efectividad, ¡así que en tu próximo diseño, pon a prueba diferentes colores y evalúa qué tal te funcionan!