Seleccionar página

inboundmarketingInbound Marketing, un término que está muy de moda en los últimos meses en México, y que incluye una serie de herramientas que te ayudan a automatizar los mensajes que le envías a tu audiencia, asegurándose de que los reciba el target adecuado, en el medio adecuado, en el momento adecuado.

Una de las barreras con las que se topan la mayoría de las empresas que deciden darle una oportunidad al concepto, es la fuerte inversión inicial que la implementación del sistema implica.

COMPARATIVA ENTRE PLATAFORMAS

Al día de hoy existen ya varias opciones de plataformas de automatización de marketing, ofreciendo prácticamente el mismo servicio, aunque con costos considerablemente distintos.

Mientras que la plataforma líder en Automatización puede representar para tu empresa una inversión de más de 30 mil dólares al año, existen opciones igual de eficientes que te darán los mismos (en ocasiones mejores) resultados con una inversión menor a los 10 mil.

inboundmarketing

Adicional al costo, tendrás que evaluar aspectos operativos importantes, y si la plataforma que decides utilizar los ofrece. Algunos aspectos pueden ser:

  • Plazo forzoso que te obligan a firmar (o prepagar)
  • Cargo mensual por el uso de la plataforma (Adicional al fee de la agencia, si es que utilizas una agencia como prestador de servicio)
  • Gasto inicial por capacitación y tiempo que ésta me va a llevar antes de poder arrancar.
  • Gasto adicional si supero el número de contactos generados por Inbound Marketing.
  • Soporte técnico gratuito o con un costo adicional.
  • Número de usuarios permitidos.
  • Interacción de la plataforma con sistemas que ya utilizo en mi empresa.

¿OPERAR LA PLATAFORMA INTERNAMENTE, O A TRAVÉS DE UNA AGENCIA?

La plataforma que selecciones, será de poca utilidad si no cuentas con un respaldo creativo capaz de operar tus medios digitales de manera efectiva (Diseño web, SEO, campañas de publicidad digital, análisis de datos, etc.), por lo que la respuesta radica en si tienes o no el personal adecuado para hacerlo dentro de tu empresa.

Un segundo punto de gran importancia es la capacitación y curva de aprendizaje, pues si planeas hacerlo tú mismo, debes considerar un mínimo de 3 a 4 meses de aprendizaje, además de una inversión adicional.

 

¿Te gustaría recibir una comparativa más detallada sobre los diferentes proveedores de Inbound Marketing en el mercado y una recomendación para tu empresa?