Seleccionar página

Si bien Facebook sigue siendo la red social líder en cuanto a número de usuarios se refiere, posiblemente a Mark Zuckerberg no le preocupen tanto los escándalos de filtración de datos en los que se ha visto involucrado en los últimos meses, ya que gracias a las compras millonarias que su empresa ha realizado en los pasados años, cuenta con plataformas como Whatsapp y, el que seguramente se estará comiendo el mercado de publicidad en medios sociales en los próximos meses: Instagram.

No sería descabellado pensar que el mismo Facebook esté orillando a las marcas a migrar a otras plataformas (suyas, claro está), ya que no solo están los escándalos de datos, sino los constantes cambios en el algoritmo que decide qué datos mostrar en tu Time Line, donde las marcas y páginas de empresas se han visto fuertemente afectados.



Esto no fue nada bien recibido por aquellas empresas que durante años basaron su estrategia de comunicación digital en la red que parecía imbatible, y que hoy en día están sufriendo fuertes bajas en el alcance de sus publicaciones, y teniendo que buscar opciones de redes más amigables para las marcas como lo es Instagram.

Pero en realidad, ¿Porqué están migrando las empresas su publicidad a Instagram?

No solo hablemos del crecimiento de la red, la cual es visiblemente más popular entre las nuevas generaciones que Facebook, sino que está haciendo tanto cosas que ya tienen éxito probado en otras redes, como esfuerzos propios para que la red no pierda usuarios.

Copiar modelos exitosos

Instagram no solo predijo que los contenidos visuales serían los más exitosos en los próximos años y se enfocó en ello, sino que tomó el concepto de los contenidos con vigencia de Snapchat, y los convirtió en sus hoy famosas “historias”.

Ofrece mayor Engagement

A pesar de que redes como Facebook y Twitter cuentan con más usuarios que Instagram, ésta última ofrece mucho más engagement para las marcas, y los resultados los puedes ver por ti mismo haciendo pruebas de publicaciones de tu marca.

No castiga a las marcas

Contrario a Facebook, Instagram no cuenta con un algoritmo que “castiga” a las marcas y premia a los amigos y familiares, al menos por ahora. Lo anterior hace que las marcas no tengan que idear nuevas formas de alcanzar más usuarios o pagar más publicidad para hacerlo.

Facilita las cosas a las Empresas

No hace mucho que Instagram comenzó a facilitar las cosas a las empresas, dos ejemplos muy claros son los perfiles profesionales y las herramientas de medición de resultados que al inicio de la red social no tenías.

 

Por: Absalón Treviño

CEO Strategia 2.0

Twitter: @pelondehospicio

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!