Seleccionar página

A pesar de que en su última presentación de resultados, la red social de los 280 caracteres reportó una caída en el número de usuarios, la inversión en publicidad creció casi en un 30%. ¿Porqué?

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, Twitter perdió 4 millones de usuarios a nivel global, quedando con un total de 326 millones. El resultado empeora cuando se hace contra el trimestre anterior del 2018, donde la red social había crecido, y donde la caída representa un total de 9 millones de usuarios.

A pesar de que los datos pudieran parecer desastrosos, éstos no provienen de una falta de interés en de los usuarios, sino al cambio de las normativas de seguridad, gracias a las cuales se eliminaron millones de cuentas spam, “fake” o maliciosas.

Lo anterior no solo limpia tu perfil, al menos para quienes utilizan la red para informarse o de manera recreativa (no así para aquellos que buscan tener millones de seguidores), sino que genera más confianza por parte de los usuarios reales.

Esto, aunado a mejoras que Twitter ha llevado acabo como la cobertura en vivo de deportes en USA, logró que la inversión publicitaria llegara a los 758 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 29%.

Mientras Facebook sigue dando cada vez peores resultados aun cuando inviertes en publicidad, otras redes sociales, como Twitter, comienzan a levantar la mano para tomar su lugar como canal preferido para buscar nuevos clientes o reforzar el posicionamiento de su marca.

¿Y tú, ya utilizas Twitter como parte de tu estrategia de comunicación digital?

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!