Seleccionar página

Para que tu anuncio de Facebook llegue correctamente a toda tu audiencia meta, debe contener menos del 20% del área de la imagen con texto sobrepuesto.

Si has intentado promocionar una de tus publicaciones en Facebook, seguramente te habrás topado con el fastidioso letrero de “El alcance de tu anuncio puede ser un poco menor….”, o bien, si es una agencia quien maneja tu publicidad digital, habrás pensado seguramente que son flojos o comodinos y no quieren “meterle más diseño” o “poner la promoción visible” en la imagen del anuncio.

Todo esto tiene una razón que obedece principalmente a la eficacia de la campaña, es decir, Facebook ha recopilado con los años de experiencia, datos suficientes para asegurar que una campaña con poco o nulo texto en la imagen, tiene una mayor efectividad que las que contienen mucho.

Así lo indica en su Blog cuando habla de las políticas de texto en la imagen promocionada:

“El uso de una imagen apropiada del producto o servicio puede ser un factor decisivo para el éxito de tus anuncios en Facebook. Si usas imágenes, intenta incluir en ellas el mínimo texto posible. Independientemente del texto que uses, te recomendamos incluirlo en la publicación, no en la imagen. Nuestras investigaciones mostraron que las personas prefieren ver anuncios con muy poco texto en la imagen”.

Si bien hace algunos años Facebook  simplemente rechazaba los anuncios que tuvieran más del 20% de texto en la imagen, hoy se  ha “suavizado” un poco en sus políticas y se limita a clasificar la cantidad de texto en la imagen, e indicarte qué pudiera pasar si continúas en cada uno de los casos:

TEXTO CORRECTO, BAJO, MODERADO Y ELEVADO

Como en todo, existen excepciones a la regla. En Este caso Facebook permitirá que se promocionen imágenes con mucho texto, siempre y cuando caigan dentro de alguna de estas categorías: Portadas de libro, Imágenes de tu producto (siempre y cuando no tengan zoom en el texto de la etiqueta), logotipos, marcas de agua y números.

Muy seguramente en estos casos tu imagen será rechazada de inicio, sin embargo tras una revisión solicitada a Facebook, ésta podrá ser promocionada sin ningún problema.

Es importante que cuando planees una campaña en Facebook, tomes en cuenta lo anterior al diseñarla, e incluso que lo hagas con algo de anticipación por si tu campaña tiene que pasar algunos días “en revisión” por parte de Facebook.