18 diciembre, 2010 strategia20

Empresas aumentarán inversión en Medios Sociales

Durante este año 2010, un 16% de las empresas y comerciantes que desarrollan estrategias de marketing y publicidad en el medio internet, experimentaron su más alto rendimiento en relación a la inversión desarrollada en redes sociales como Facebook.

Según los datos de una investigación realizada por EPiServer, cada vez más aumenta el número de empresas y comerciantes que ponen en marcha iniciativas comerciales o estrategias de marketing a través de las redes sociales, a pesar de que el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta en los canales digitales con la que medir de forma más rigurosa el ROI (Retorno de Inversión).

Los resultados de la investigación indican que un 38% de las empresas encuestadas afirmó que el correo electrónico era todavía su canal digital más rentable, mientras que otros soportes y medios como los sitios web y blog corporativos eran considerados como los más rentables para el 21% de las empresas.

Sin embargo, en cuanto a redes sociales se refiere, el retorno de la inversión alcanzada en Facebook ocupaba el tercer lugar, por delante de canales como Youtube móvil y las campañas realizadas en Twitter.

De cara al futuro y para el próximo año 2011, el 24% de las empresas afirmaron un incremento de su inversión en las estrategias de email marketing, seguido del 22% de las que apostarán más fuertemente por publicaciones a modo de blog y sitios web comerciales. De forma paralela, un 17% de las empresas afirmó que invertirá más inversión y recursos a través de redes sociales como Facebook a lo que sumar el 14% de aquellas empresas que dijeron que invertirán una mayor parte de su presupuesto en campañas de marketing móvil.

Fuente: PuroMarketing

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡CONTÁCTANOS!

Déjanos darle valor a tu marca!