Seleccionar página

El emailing fue una de las primeras prácticas efectivas en Marketing Digital y, aunque durante años fue una práctica satanizada debido al aumento del spam, hoy en día ha retomado el vuelo y está dando nuevamente tasas de resultado altas.

A pesar de que en muchos sitios te recomiendan técnicas poco ortodoxas para aumentar la efectividad de tus correos, las prácticas basadas en la honestidad y simplicidad siguen y seguirán siendo las mejores cuando quieres iniciar o reforzar la relación con tus clientes.

Aquí te dejo 5 prácticas efectivas para construir un buen título para tus correos de ventas:

1.- CENTRARSE EN ELLOS Y NO EN TI

Es muy común querer ensalzar de más a nuestra empresa o a nosotros mismos, llegando en ocasiones a hablar únicamente de nosotros y de lo maravilloso que sería trabajar con nuestra empresa o comprar nuestro producto.

En vez de eso intenta hablar de cómo tu empresa podría ayudarlos a resolver un cierto problema, o solicitando que revise el contenido para comprobar si los pueden ayudar a mejorar.

2.- NO ENGAÑES

Esta es una de las tácticas de atracción más recomendadas. El incluir código inicial como si el correo fuera una respuesta, o incluir un número de pedido como si estuvieras comunicando un problema con una transacción real, pueden ser una excelente forma de que tu correo sea abierto de inmediato, pero seguramente el siguiente paso será cancelar la suscripción y no darle seguimiento al contacto.

3.- NO LOS ABURRAS ANTES DE ABRIR EL CORREO

Sin la necesidad de engañar, puedes utilizar títulos que inviten al usuario a abrirlo para descubrir más. Usar frases que parezcan título de libro de texto tal vez te ayude a que los realmente interesados lo abran, pero no funcionará con aquellos que deseas que se interesen en tu producto.

4.- NO LE RECUERDES QUE ERES UN DESCONOCIDO

Utilizar frases que denotan que es la primera vez que te pones en contacto con la persona, o que el correo que está recibiendo tiene la única meta de intentar venderle algo que no conoce, seguramente lo hará viajar a la papelera de inmediato.

En este caso puede utilizar información que tu contacto haya compartido públicamente para enfocarte en gustos en común, o mencionar alguno de sus logros. ¡Eso lo hará sentir importante!

5.- NO SUENES DESESPERADO

Las frases que denotan desesperación o incluso pueden leerse amenazantes, no son una buena idea para obtener una respuesta positiva.

Si vas a utilizar una oferta o beneficio por tiempo limitado, hazla saber de una manera en que el contacto sienta que tiene tiempo de analizarlo y no se sienta presionado.

¡Esperamos que estas prácticas te sean de utilidad en tus próximas campañas de emailing!

Por: Absalón Treviño

CEO Strategia 2.0

Twitter: @pelondehospicio

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!