Seleccionar página

El número de publicaciones, qué día publicarlas y cuál momento es el mejor, son algunas de las preguntas que generan una gran variedad de respuestas entre los expertos y los usuarios cuando de marketing en redes sociales se trata. A fin de cuentas, cada quien opina según su experiencia.

HubSpot, una empresa líder en Marketing Digital, se dio a la tarea de realizar una investigación para responder a estas preguntas con datos actuales, pues gracias a los algoritmos, la respuesta puede ser completamente diferente de un semestre al otro. Estos fueron los resultados en 3 de las principales redes:

FACEBOOK

Es bien sabido que desde hace un tiempo las publicaciones en Facebook han dejado de tener un impacto importante, al menos comparado al que tenían años atrás. Para contrarrestar esto, es importante que tomes en cuenta publicar en los mejores momentos, como pueden ser el inicio y final del día donde hay menos publicaciones que compitan.

El mejor día para publicar en Facebook sigue siendo el Domingo, sin embargo tanto el día como el momento pasan a segundo término si tu publicación se convierte en popular, pues el algoritmo la mostrará durante más tiempo a los usuarios si es así.

En contra de la creencia popular, realizar más de 5 publicaciones por semana reduce su alcance, ¡así es! A partir de la tercer publicación de la semana los “likes” que obtendrás pueden bajar hasta un 100%.

TWITTER

La red de microblogging te permite ser un poco más intenso en cuanto al número de publicaciones, de hecho al ser una red mayormente cronológica, entre más publiques más visibilidad tendrás.

En relación al día de la semana y la hora en que publicas, Twitter no ofrece diferencia en los resultados, pues depende básicamente de quién esté disponible para leerte en el momento en que lo hagas.

LINKEDIN

Linkedin es una red de negocios, es decir, es “permitido” leerla mientras estás en tu trabajo, por lo que las publicaciones entre 9 AM y 5 PM de Lunes a Viernes tienen un mayor alcance. Por alguna razón (imagínatela) los Lunes son mucho menos efectivos que el resto de la semana laboral.

Al igual que Facebook, es mejor enfocarte en la calidad de tus publicaciones que en la cantidad, pues si haces más de 3 publicaciones a la semana tu alcance se caerá.

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!