Seleccionar página

El 95% de los consumidores sospechan de un producto o servicio que solo tiene comentarios positivos en internet.

Por: Absalón Treviño

Strategia 2.0

Los comentarios o reseñas de producto en internet se han vuelto una de las mejores armas para motivar la acción de compra, sin embargo, muchas empresas aun muestran resistencia a “activarlos” por miedo a recibir comentarios negativos, o una campaña de desprestigio por parte de la competencia.

Hoy en día el consumidor está mucho más educado y perceptivo en cuanto la veracidad de los comentarios o reseñas en internet, así que tanto un producto o servicio con una tonelada de comentarios exageradamente positivos contínuos, como uno de que presenta una serie de comentarios negativos con el mismo tenor de escritura, son fácilmente reconocidos por el usuario como sospechosos.

Nadie es “monedita de oro”

Por más que te esfuerces en que tu producto o servicio sea la mejor opción del mercado, siempre habrá alguien a quien simple y sencillamente no le guste o no llene sus expectativas, ¡Es normal, y está bien!

La próxima vez que tu producto o servicio reciba una crítica negativa, no corras a borrarla o a pedirle a tu Agencia que la borre.

Los comentarios negativos llaman 5 veces más la atención que los positivos, así que permite que éstos sean los que atraigan las miradas de tu audiencia, y una vez enrolados se den cuenta de que son muchos más los comentarios positivos que los negativos. La balanza final se inclinará a tu favor.

Las “Campañas” de comentarios

¿Cuántas veces te has topado con una página relativamente nueva en Facebook o un producto que tiene pocas ventas en un sitio web, con una serie de reseñas de 5 estrellas y comentarios escuetos como “excelente” o “muy buen servicio”?

O por el contrario, en un producto o página que ya tiene un tiempo considerable en el mercado, toparte de pronto con una serie de comentarios negativos escuetos (sin definir un problema específico con la compra, transacción o calidad del producto), y sobre todo mencionando que en “tal parte” recibieron mejor servicio.

¿Despiertan tu sospecha? ¡También despertarán la de tu audiencia cuando los vean en tu producto o servicio!

¡Adelante!

No tengas miedo de habilitar la opción de recibir comentarios o reseñas en las plataformas que te dan esa posibilidad; enfócate en ofrecer calidad, buen precio y excelente servicio, y al final la balanza se inclinará de manera positiva siendo un apoyo en la decisión de compra de los usuarios.

Unos cuantos comentarios negativos le darán veracidad a tu producto o servicio.

Pero ¡cuidado!, cuando te llenes de comentarios negativos, de usuarios que realmente compraron y tienen quejas puntuales, tal vez sea momento de re-evaluar tu producto. ¡Eso si afectará tu desempeño comercial!