Seleccionar página

Configurar una campaña de publicidad exitosa ya es por si misma una tarea complicada; y se complica aun más cuando hablamos de convertir a los visitantes generados por la campaña, en prospectos reales de ventas.

Lograr que esos visitantes generen una acción de contacto o compra (en la mayoría de los casos) se le conoce como “Conversión”, y es una de las principales métricas para evaluar el éxito de una campaña.

Aquí te dejamos 8 tendencias en el diseño de tu Landing Page para que ésta genere más conversiones para tus campañas.

1.- DISEÑO ACORDE A LA EDAD

Así como dentro de una campaña puedes definir varios rangos de edades para tu audiencia meta, es importante que a cada uno de ellos le muestres tu Landing Page en un formato que agrade a su segmento.

Seguramente una audiencia mayor a los 45 años preferirá leer más que escuchar u observar, mientras que una audiencia que ronda los 20 a 25 años será más atraída por imágenes o videos explicativos. ¡Dale a cada quien lo que espera ver!

2.- BOTS INTERACTIVOS

Hay muchas preguntas sobre tu producto o servicio que seguramente ya tienes detectadas como las más frecuentes.

Lo que antes se podía listar en una sección de “Preguntas Frecuentes”, hoy se puede hacer de forma más natural a la vista del visitante, utilizando un Bot que responda en una ventana de chat la pregunta que el usuario le haga sin tener que listarle todas las demás.

3.- MARKETING DE RELACIONADOS

Principalmente si tu sitio es de E-commerce, aunque puede aplicar en cualquier tipo de sitio, el mostrar productos o servicios relacionados cuando la persona está muy cerca de realizar una acción de conversión, puede ayudarte a generar no solo la compra que está listo para hacer, sino una venta adicional.

4.- LLAMADOS A LA ACCIÓN ATRACTIVOS

Damos por un hecho que cada una de tus Landing Pages deben tener al menos un CTA (Llamado a la acción), sin embargo es tendencia que este tenga algún elemento que lo destaque visualmente de otros elementos del sitio, una animación sutil o imagen atractiva junto a éste pueden ser de gran utilidad.

5.- IMÁGENES HERO CON ANIMACIÓN O VIDEO

Las imágenes “Hero”, esas que ocupan toda la pantalla en el fondo, tienen ya un tiempo en la preferencia de los diseñadores web y mercadólogos. Hoy en día la tendencia que reemplaza el conocido efecto “Parallax”, es agregar algún tipo de animación a la imagen, o bien utilizar un video corto.

6.- VIDEOS PERSUASIVOS

Más allá de los videos ilustrativos con animación que estuvieron tan de moda durante tanto tiempo, hoy la audiencia se inclina más por videos de personas reales que explican de manera motivante las ventajas de un producto o servicio. Parecido a lo que sucede con la publicidad plana frente a la recomendación de un influencer, pero en video.

7.- VENTANA POP DE SALIDA

¡Atención! Las estadísticas marcan que las ventas de una empresa suben hasta en un 30% cuando colocan una ventana pop de salida en la conversión, siempre y cuando esta contenga una promoción o regalo suficientemente atractivo para el usuario. ¿Suena tentador no lo crees?

8.- PÁGINAS DE GRAN LONGITUD

A pesar de que durante mucho tiempo se manejó el concepto de landing pages muy cortas y concisas, hoy en día el usuario está dispuesto a consumir mucha más información en una “One page”, siempre y cuando esta le otorgue datos útiles sobre el producto o servicio que planea adquirir.

Por: Absalón Treviño

CEO Strategia 2.0

Twitter: @pelondehospicio

Suscríbete a nuestroNewsletter

Suscríbete a nuestroNewsletter

Únete a nuestra comunidad para recibir en tu correo electrónico novedades y tips de Marketing Digital.

Recibirás un correo para confirmar tu suscripción!