Seleccionar página

Según algunos estimados, el gasto mundial en software de automatización de marketing llegará a $ 32 mil millones de dólares este año. Cifra que se espera aumente en los próximos años a medida que más empresas comiencen a adoptar estas tecnologías. Otro factor es que estas herramientas se volverán más sofisticadas.

Gracias a herramientas como Sharpspring, los especialistas en marketing ahora tienen la capacidad de crear programas de marketing digital altamente efectivos. Mismos que eran impensables hace solo unos años.

Las mejoras tecnológicas relacionadas con el machine learningchatbots y análisis de datos impulsarán una serie de desarrollos notables en el campo de la automatización del marketing.

Los instructores de Mexired Cursos nos muestran cuatro tendencias que podremos ver a futuro próximo.

1. Alcance Automatizado en Redes Sociales

Un estudio reciente revela que el 58% de los usuarios siguen marcas en las redes sociales. Tomemos en cuenta que más de 2,000 millones de personas utilizan diversas plataformas de redes sociales en todo el mundo. Ésto significa que los mercadólogos pueden usar las redes sociales para interactuar con un gran número de prospectos a través de las redes sociales.

Las herramientas de automatización de redes sociales como SocialDrift permiten a las empresas automatizar varias interacciones que de otra manera serían tediosas de hacer  manualmente. Estas interacciones pueden impulsar a los usuarios a realizar acciones como seguir tu marca o visitar el sitio web de tu empresa.

Las empresas proporcionan a SocialDrift información sobre sus audiencias meta, y el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje para interactuar con los usuarios a través de me gusta, comentarios y seguidores.

2. Flujos de Trabajo Email basados en Comportamiento

Un flujo de trabajo de email utiliza “lógica booleana” para comunicarse con contactos que ya están en una base de datos. De acuerdo con las reglas, se activan correos electrónicos destinados a nutrir a los contactos existentes para avanzar en el embudo de marketing.

Los flujos de trabajo (o workflow) email han existido desde hace tiempo. Pero integrarlos a  otros canales (como los anuncios sociales) es un fenómeno nuevo. Gracias a herramientas como Ad Espresso y LeadsBridge, ahora es posible activar publicidad de remarketing sólo cuando los contactos ingresan a flujos de trabajo específicos.

Lo mejor de todo es que estos workflows pueden ser activados por varios comportamientos de los clientes. Así aseguramos que los mensajes sean altamente relevantes para las etapas de un prospecto en el embudo.

3. Calificación Predictiva

¿Qué atributos están asociados con tus mejores clientes? ¿Ya cuentas con tu PCI, o “perfil de cliente ideal”? Ahora, las herramientas permiten a las empresas  usar el poder del aprendizaje automático en la calificación de clientes potenciales.

Al utilizar cálculos probabilísticos, las plataformas como Facebook Ads pueden determinar de manera confiable qué clientes potenciales tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

La calificación predictiva de clientes potenciales puede ayudar a los mercadólogos a ubicar los canales de mejor rendimiento. Esto, sin tener que esperar semanas o meses para que los prospectos avancen en el embudo.

4. Recomendaciones de Contenido Personalizado

Compañías digitales como Amazon y Netflix han demostrado lo poderoso que puede ser el contenido personalizado cuando se trata de captar audiencias. La tecnología de automatización de marketing ya permite a los especialistas en marketing ofrecer contenido personalizado a los visitantes del sitio web.

Herramientas como Optimizley Personalization y Adobe Target permiten a los mercadólogos compartir el contenido correcto con las personas adecuadas en todos los canales y dispositivos.